viernes, 7 de junio de 2013

ADICCIÓN AL INTERNET (discurso)

Buenos días compañeros, el día de hoy les vengo a hablar del tema de la adicción al internet.
De seguro la mayoría de ustedes cada que va a hacer tarea, lo primero que hace es prender la computadora y conectarse al facebook, y cabe admitir que yo soy una de esas personas.
Para empezar, una adicción, se le considera a la necesidad que tienen las personas de llevar acabo cierta actividad como puede ser el comer o beber, etc., debido a la satisfacción que  esta le produce a la persona adicta. Esto también es llamado “codependencia”.
La situación de adicción que estamos viviendo hoy en día, es la adicción al internet, y los que estamos más expuestos a ella somos los adolescentes, ya que en la etapa de la adolescencia es cuando somos más vulnerables y manipulables.
Es muy importante estar al pendiente de cuánto tiempo pasamos en internet y las redes sociales y darnos cuenta de si estamos rebasando los limites para así saber si nos estamos enfrentando a un problema con una “adicción al internet”, ya que esta nos aparta de los seres queridos y de la sociedad en general robándonos gran parte de nuestra vida, ya que dejamos de hacer muchas cosas algunas veces por estar metido en el internet.
La principal causa de esta adicción, son las redes sociales como vienen siendo Facebook, twitter, Tumblr y Hi5, porque son las que más incitan a las personas de todas las edades a participar en ellas.
Estás, sabiendo darles un buen uso pueden incluso ser benéficas pero si uno no esta consiente de cuánto tiempo permanecemos en ellas, esta  nos atrapa con una adicción.
El internet en exceso y con mal uso, ha llevado a muchas personas la mayoría adolescentes  al suicidio vía “Web Cam”, donde  cierto grupo de personas se pone de acuerdo por estos medios para un suicidio “colectivo” gravado y subido a la red.
Casos así son los que advierten a la sociedad del mal que se hace uno mismo con las adicciones  y cada vez se trata de hacer una sociedad más consiente para que sea capaz de resolver  los problemas de adicción como es el caso de “adicción al internet” en conjunto.
Otro caso que también se ha dado mucho en las redes sociales es el ciber-bulling , que en casos muy extremos lleva a quien lo sufre al suicidio.

Está claro que para poder dar un buen uso al internet y las redes sociales, hay que usarlas para lo que son, para el fin que fueron creadas y no más, ya que hemos llegado a tal punto en el que el internet es la base de las vidas de las personas.

6 comentarios: