miércoles, 5 de junio de 2013

“México y la delincuencia” (La inseguridad)

Buenos días maestra y compañeros, yo escogí este tema para poder realizar la actividad.

Como sabemos un principal problema en nuestro país, es la delincuencia y por lo tanto esta produce una gran inseguridad en las familias.
La delincuencia es uno de los tantos problemas por los que el gobierno ha estado “luchando” para disminuir este problema en México, pero como que en lugar de reducir o disminuir, aumenta más y más. Pareciera como si cada vez más persona pareciera se unieran a esto de la delincuencia. Por este mismo problema el turismo ha disminuido.
                      La inseguridad en México
En México al igual que en varios países de América, se está deteriorando, en la vida social, la convivencia armónica y pacífica. Esto sucede por el crecimiento de la violencia, que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros y lo peor, en asesinatos que cada día destruyen más familias y vidas humanas.
En los últimos años se han incrementado en nuestro país la violencia causada por la delincuencia común, organizaciones criminales, etc.
Las actividades criminales más comunes en este contexto son: el narcotraficante  el secuestro, la trata de personas, el lavado de dinero, distintos tipos de extorsión y las ejecuciones intimidatorias.
El narcotráfico es una de las formas más difundidas del crimen organizado, en el cual hasta los niños están involucrados, ya es común ver en cada esquina niños, adolescentes, personas, terminando con sus vida comprando droga.
El crimen en México ya no es una novedad, pues siempre sucede  lo mismo, secuestros, robos, etc. Y las personas que ven esto en los periódicos, las noticias o que escuchan por medio de la TV viven con miedo, por una gran inseguridad.
Las personas ya no  se confían de alguien más, un ejemplo claro, a mi mis padres ya no me permiten subirme a taxis debido al miedo de que me puedan secuestrar o cosas así.
Las llamadas de extorción  también es un ejemplo claro de la inseguridad en nuestro país; Siempre es el mismo cuento de que tienen secuestrado a algún familiar  y así, entonces lo que hacemos actualmente es simplemente colgar y mantenemos la calma porque ya sabemos que todo eso es simplemente para obtener dinero.
Creo que hoy en día, las calles de la ciudad de México  están vacías, sin gente paseando por ella, o niños jugando tranquilamente en las calles. Pero otras personas ignoramos eso y seguimos con nuestras vidas normalmente.
El crimen es algo con lo que día a día tenemos que luchar.
Yo creo que México puede cambiar si todos ponemos de nuestra parte y el gobierno sigue tratando de terminar con esto, aunque claro está, esto es algo que siempre ha existido pero no a tan alto grado como ahora. ¡Y ESO SE TIENE QUE TERMINAR!

Edith Marthalicia Vazquez Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario