viernes, 22 de febrero de 2013

El pavo real y la grulla


EL PAVO REAL Y LA GRULLA
Hubo una vez un pavo real que empezó a dialogar con
una grulla que descendió el vuelo y se dispuso a beber
agua.  Al convivir ambas aves, se pusieron a discutir
los dones naturales de cada una.
El pavo real no dejaba de enaltecer las bellas plumas
que vestían su colorida cola.  Mientras abría su cola y
se pavoneaba alrededor de la grulla, expreso: “¡Mira
el abanico de colores vistosos que poseo en la cola, de
seguro tu no posees cosa mas bella que esto”.
La grulla se vio la cola y después de reflexionar por unos instantes recobro
el animo y le dijo:  “No niego la belleza de tus plumas, confieso que son hermosas y vistosas”.   El pavo real afirmo: “Claro esta”, y extendió aun mas
sus plumas. La grulla le dijo en un tono reflexivo:  ” Es cierto que tienes
plumas hermosas, pero con ellas no puedes volar por los aires”. El pavo real
un poco desconcertado le respondió: ” Pero mis plumas son de varios colores”.
La grulla segura de si misma le dijo:  “Mis plumas no son tan bellas pero son
mucho mas útiles, ya que me levantan hasta las nubes.   La sencillez de mis
plumas me agrada porque gracias a ellas me transporto de un lugar a otro y
me deleito con la vista de hermosos paisajes”,  La grulla alzo el vuelo y se
despidió, mientras el pavo real se quedo en tierra viendo su cola.
MENSAJE O IDEA PRINCIPAL
Hay que aceptarnos tal y como somos y si podemos sacar provecho de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario