viernes, 22 de febrero de 2013

LA JIRAFA INCONFORME

LA JIRAFA INCONFORME
La primera vez que Pompilia se asomó al río y vio lo largo que tenía el cuello, no le hizo ninguna gracia:
- Este río no es buen espejo, -dijo-, me miraré en la laguna que tiene el agua más tranquila.
Antes de que el sol brillara demasiado, corrió a la laguna para mirarse bien. Allí comprobó que nada había cambiado, su cuello parecía una larga vara con una cabecita en la punta. Por lo que nuestra jirafa quedó muy mal impresionada, y observaba de reojo a cuanto animal le cruzaba cerca, deseando que unos se le parecieran. No los halló más que en su propia familia
-¿Y si pruebo encogerme un poco? a lo mejor así el defecto se notará menos -pensó.
Pero el resultado fue peor, porque se le hizo una joroba:
- Seguiré probando -suspiró muy bajito.
Esta vez la pequeña jirafa fue a vivir a una cueva, decidida a salir sólo durante la noche; pero como Pompilia era miedosa, en cuanto se vio sola en la obscuridad echó a correr y se acurrucó junto a su mamá.
Por muchos meses, la joven jirafa sufrió calladamente lo que ella creía un terrible defecto. Estaba tan desconsolada que hasta quiso ser como la rana Camelia, que parecía una botija. Pasó largo tiempo sin que Pompilia dejara de pensar en lo mismo, pero sin hallarle remedio. Ella crecía, se estiraba y, a la vez, también crecía su cuello, que siguió mostrando una cabeza pequeña y cuernos muy graciosos, como dos caramelos. Cansada de su secreta lucha, un día entendió que con negarse a ser como era, sólo conseguía estar triste y arrinconada. Por eso Pompilia hizo lo siguiente: compró veinte metros de cintas de diferentes colores y llenó de lazos el larguísimo cuello, para que todos la miraran.
¡Y resultó que Pompilia se veía muy linda!

MENSAJE O IDEA PRINCIPAL
Tenemos que aceptarnos tal y como somos ya que nadie es perfecto

3 comentarios:

  1. Debe anotar la idea principal ...De ninguna manera debe de escribir su conclusíon

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura nos enseña que debemos aceptarlos como somos y no estar inconforme como somos

    ResponderEliminar
  3. "Somos semejanza de Dios y como ser omnipotente nos regala el Don de la Sabiduría, por lo tanto es de sabios aceptarnos tal como somos, porque somos la voluntad de Dios".

    ResponderEliminar