miércoles, 15 de mayo de 2013

Análisis del Poema "Especial"


Detrás de la mirada perdida
y la sonrisa forzada,
se esconde una mujer extraña
que no puedo mirar y
hablarle al mismo tiempo.
No se que es lo que veo en ella...
algo me dice que no la busque,
pero mi corazón...
me pide que no deje de hacerlo.
¿Que es lo que la hace tan especial?
¿Porque me parece perfecta?
...Es la misma sensación estando lejos o cerca,
cuando le escribo o le hablo...
Yo no conozco el significado de la perfección,
no tengo idea si cada quien tiene un valor,
ni se como se mide la belleza de las personas,
pero, para mis ojos, no existe nadie mejor.


Temática: Amor y confusión
A quién va dirigido: a una mujer a la cual el ve perfecta y esta enamorado.
Figuras retoricas que aparecen: hipérbole y símil 
Estado de ánimo: enamorado
Actitud: feliz
Autor: Raúl González 
  

Conclusiones: Lo que yo entendí de este poema fue que cuando estas enamorado ves a la persona que amas de una forma distinta que a los demás, la ves perfecta, y en este poema el nos expresa que es lo que siente cuando la ve o habla con ella.  En mi opinión creo que todos alguna vez nos hemos enamorado y hemos podido experimentar algo parecido a lo del poema. 


-Edith Marthalicia Vazquez Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario