miércoles, 15 de mayo de 2013

LAS PROTESTAS CONTINÚAN

Los magester (maestros), siguen protestando en las calles de Morelia y del resto del estado de Michoacán, porque no quieren dejar de ser privilegiados.

En el estado de Michoacán, miles de alumnos de nivel básico se han quedado sin recibir clases, debido a que las protestas por parte de los maestros integrantes o afiliados a la SNTE no están  deacuerdo con las nuevas reformas educativas que se quieren poner en marcha como parte del plan de la mejora educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Las reformas aprobadas por el presidente de la república, no solo han puesto a Michoacán de cabeza, también esta afectando al resto del país y a los miles de estudiantes, afectando también el desempeño académico de los mismos.
 Los maestros afiliados a la SNTE, no han hecho caso a las peticiones del vox populi (voz del pueblo), ya que han sido víctimas de su propio ego (ellos mismos) sin preocuparse de la manera en que esta afectando al país, ya que México a pesar de ser de los países que invierte mas dinero a la educación, esta es cada vez mas decadente.
Además, si el gobierno invierte  cien mil millones de pesos (como un ejemplo)en educación, a su destino solo llega una pequeña parte de este dinero ya que va de mano en mano y como buenos trabajadores de gobierno, se dan su "comisión" del dinero que se les esta entregando para la "educación".
Tal es el caso con Elva Esther Gordillo, que duro con su cargo en la SNTE casi treinta años, llenandose los bolsillos con dinero supuestamente para la educación.
Lo que los normalistas están peleando, es que desde hace años las plazas en instituciones de gobierno como la SEP, han sido hereditarias y las nuevas reformas quieren eliminar casos como estos para darle oportunidad a la gente que verdaderamente esta bien preparada para las funciones que deben llevar acabo en estas plazas, ya que muchos trabajadores al ser jubilados, le heredan sus puestos a familiares que muchas veces nisiquiera tienen estudios.
Otro de los casos, es que los trabajadores jubilados que tenían una plaza y no la quieren heredar, las venden en cantidades desde los cien mil pesos, obteniendo así doble beneficio económico y aprovechándose aun mas de su puesto de gobierno.
La nueva reforma educativa, también quiere que a los maestros se les aplique un examen para ver si están calificados o no para estar dando clases, lo que también causo revuelca en la comunidad magisterial,es que les están pidiendo de manera obligatoria el saber ingles y computación para brindar una mejor atención a los alumnos.
Los normalistas además de que no quieren ser evaluados, tampoco se quieren capacitar en las materias de ingle y computación porque lo consideran inútil, pero la verdad no quieren la reforma educativa ya que saben de antemano que no aprobarían las evaluaciones y perderían su puesto junto con todos los beneficios que este incluye.
El magisterio, también esta protestando porque quieren que se les pague los días completos aunque no estén laborando y la nueva reforma educativa no quiere pagarles por algo que no están haciendo.
La nueva reforma educativa, busca mejorar el nivel educativo del país, pero en lo que los normalistas no están deacuerdo, es que se les quiten sus privilegios para darle el apoyo a los millones de estudiantes del país.
Las protestas no solo afectan a los estudiantes que no están recibiendo clases, si no que también a los habitantes del estado, ya que los normalistas cierran calles y accesos sin importar que de esta manera mucha gente se demore demasiado en llegar a sus trabajos, casas o escuelas, afectando también el desempeño laboral de los demás.
El problema de los normalistas esta en que se quiere impartir una educación de mejor calidad, impartida por gente que esta verdaderamente capacitada para ello, pero la cuestión aquí, es que ellos, los normalistas no están bien preparados para este cambio y se perderían cientos, incluso miles de puestos dentro de la rama de la educación y se perderían todos los beneficiosa, mejor dicho, los privilegios que habían tenido desde hace años por el simple hecho de estar apoyando a la SNTE.
                                               CONCLUSIÓN:
El gobierno debería de hacer todo lo posible para poner en marcha la nueva reforma educativa , ya que esto significaría educación de mejor calidad para los millones de estudiantes de todo México, y también seria la oportunidad de las nuevas generaciones egresadas de pedagogía y de los estudiantes de la normal, echar andar los nuevos proyectos educativos con mas oportunidades de trabajo, ya que con la nueva reforma educativa se concursaría por las plazas y se elegirían solo a las mejores opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario