lunes, 13 de mayo de 2013

Bloqueos de las calles morelianas por manifestaciones.

Para iniciar este ensayo. me gustaría que tuvieran claro el concepto de la palabra manifestaciones, así que con eso comenzaremos.

Una manifestación es una reunión pública, generalmente al aire libre, en la que se dan a conocer los deseos o sentimientos en pro o en contra sobre algo.


Últimamente hemos escuchado o visto que muchas calles de la ciudad de Morelia han sido bloqueadas a causa de manifestaciones variadas.

Regularmente, los actores principales en este tipo de acciones son algunos maestros, que presentan su inconformidad con una u otra cosa, y no los culpo, quizá el gobierno sí está mal en algunos aspectos  ustedes saben, errare humanum est, pero tampoco los justifico, ya que este tipo de bloqueos afectan a muchas personas.

También he escuchado, repetidas veces, que hay un grupo de estudiantes de no sé qué pueblo o ciudad, que hacen este tipo de bloqueos para mostrarnos su inconformidad acerca de sus clases. De facto, esto se debe a que no quieren llevar ciertas materias no tan básicas, pero que también son importantes y que les pueden servir en un futuro para tener un mejor empleo o mayor probabilidad de que les den uno, como el inglés.

No sé si ha habido más manifestaciones, pero cada día hay más y más que quejas de los ciudadanos  sobre todo de los automovilistas  ya que, gracias a estos bloqueos, tienen que buscar otras nuevas alternativas para transportarse y/o llegar a su destino.

También leí sobre algunas quejas que hicieron los comerciantes ubicados en la zona del centro de la ciudad, ya que, a causa de las manifestaciones y/o múltiples marchas, las personas evitan esa zona  los comerciantes se han quedado sin clientes, y por lo tanto, muchas veces han tenido que cerrar sus negocios.

Quiero suponer que a causa de esto, también se ha perdido el turismo en la ciudad. No culparé al cien por ciento a los manifestantes, sé que esto de la perdida de turismo también se debe a la inseguridad en la que vivimos actualmente.


En conclusión, ego opino que las manifestaciones son buenas en cierto punto, ya que con ellas, las personas dan a conocer las inconformidades, deseos o sentimientos sobre algo. Pero no deberían afectar a los demás ciudadanos, como muchas veces lo hacen.

También creo que algunos manifestantes no deberían hacer sus reuniones tan... extremistas y raras, cono aquella vez en que hicieron su "mini zoológico" en pleno centro histórico. Me parece algo realmente ridículo.

Este ensayo lo he realizado con lo que he oído en las noticias variadas que mira mi padre, también con lo que he leído en "La voz de Michoacán"(que nesecité para algunos ejercicios de mi libro de lectura), y con la vox populi.

-Patricia Ivonne Zavala Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario