lunes, 13 de mayo de 2013

"En la actualidad la pobreza habita" (El desempleo)

Tesis: En México, se sufro de desempleo, falta de oportunidades, el rechazo por ser pobres , etc. Y debido a la falta de oportunidades la mayoría emigra a estados unidos.

Introducción:
México ha pasado por muchas crisis pero las más actual es la falta de empleos, se han hecho muchos recortes en cada una de las empresas que se han quedado sin impuestos y esto conlleva a  que las familias se queden sin trabajo y dinero, y como cada persona y humano, las familias tiene que pagar impuestos al gobierno.
En las noticias se han visto como la mayoría de las empresas caen o quedan en ruina.

Desarrollo:
México es un país que a pesar de todas las crisis por las que ha pasado logra salir adelante y no hay duda de que salga de esta. Debido a la falta de oportunidades en el país la gran parte de los mexicanos tratan de cruzar hacia Estados Unidos, algunos lo logran, otros mueren en el intento y los demás son atrapados por la migra y son reportados y mandados de vuelta a México.

En la actualidad en una familia el padre y la madre trabajan y así mismo ya no se ven tan presionados por el dinero, pero  ¿Que pasa cuando en la familia solo trabaja el padre y ya no tiene un buen empleo?
tratan de llevar un dinero que les den el pan de cada día a sus hijos y todo eso lo obtienen con mucho esfuerzo y no alcanza para otras grandes necesidades, aunque la mayoría de las personas decimos  que el dinero no hace la felicidad, Pues hay mucha razón en eso pero vivimos en un mundo material lleno de impuestos u sin dinero no hay para comer cada día.

En nuestro país cada día vemos más personas que se quieren ir por lo más fácil  el trafico de drogas, el cual es la perdición de los niños ya que no tiene esa seguridad de ir por las calles sin encontrar a alguien que los envicie a consumir.
También se puede ver que en los cruceros hay demasiados limpiaparabrisas, la mayoría piensa que es por necesidad pero en realidad son para vicios.
las extorsiones por teléfono también se han dado mucho y la gente se espanta y vive entre el miedo y la desesperación a todo esto conlleva  la falta de oportunidades.

Las personas en México día con día tratan de salir adelante, de superarse y librarse de esta crisis, pero pareciera que el gobierno no hace mucho.

Con la entrada del presidente Enrique Peña nieto se han ido todas esas oportunidades, esas becas de apoyo hacia los estudiantes y las cuales eran de gran apoyo para sus familiares y ellos.

Conclusión:
La falta de desempleo a llevado a muchos mexicanos a la pobreza, pero día con día intentan superarlo y salir a delante y poder encontrar nuevas oportunidades de empleo.

En mi casa e visto mucho el periódico y se estuvo hablando mucho sobre la pobreza, bueno eso siempre pero yo creo que México la superara como lo hace siempre.
Todos somos capaces de hacer grandes cosas.

Bibliografia:
Periódico ABC
www.Lajornada.com

-Edith Marthalicia Vazquez Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario