martes, 14 de mayo de 2013

ENSAYO: NORMALISTAS VUELVEN A TOMAR SALIDAS DE MORELIA

Tesis: En estos últimos meses, en Morelia se a causado mucho alboroto, debido a que un grupo de personas exigen al gobierno ciertos acuerdo, pero el gobierno no esta respetando dichos acuerdos, por el cual motivo los "normalistas" han tomado todas las salidas de Morelia.

INTRODUCCIÓN: Por lo que los medios destacan, es este acontecimiento uno de los más relevantes en Morelia. Estudiantes de Tiripetio a fin de expresar con el gobierno sus "injusticias", han tomado todas las salidas de Morelia, causando trafico, inseguridad y hasta miedo, ya que los autobuses que quieran pasar son tomados y muchas veces quemados.
No solo eso, bueno también los turistas son afectados impidiendo ya sea salir o entrar a la ciudad, tal motivo le da mala imagen a nuestra cuidad, quien querría venir a Morelia, yo creo que nadie porque las personas ven que abunda la inseguridad y aparte de eso no pueden entrar porque son detenidos por horas.

DESARROLLO: Una de las razones por la cual los normalistas no están de acuerdo con el gobierno, es que les quieren aplicar un examen con el fin de saber si están preparados o no. Los alumnos no quieren esto porque los que reprueben ese examen tendrán que preparase más y esto es igual a mas horas de estudio.
Todo esto los lleva a causar alboroto (desconozco las demás razones), ya que no fue una investigación con mucho tiempo.

En mi parecer deberían de dejar de hacer tonterías y mejor estudiar más, para estar mejor preparados. Apoyo al gobierno que quiere implementar esta acción gracias a esto habrá una mejor educación, en otros estados hay una mejor educación por razones como estas. No solo deberían poner en marcha esta acción, si no otras muchas mas para que nuestro estado sea uno de los lugares con la mayor educación de calidad en México.

CONCLUSIÓN: El gobierno esta en lo correcto al no querer aceptar las peticiones de los normalistas, ya que teniendo una mejor educación, muchos jóvenes que ahora roban, asaltan e incluso matan podrán tener una oportunidad para una mejor educación y cambiar su forma de vivir. "RECUERDA UNA MEJOR EDUCACIÓN, PERSONAS MEJORES"

BIBLIOGRAFÍA: Periódico: El sol de MORELIA

Nombre del alumno: MARCO ANTONIO FERREIRA VILLANEDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario