martes, 23 de abril de 2013

RESEÑA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Durante la edad media se crearon 19 grandes anillos para los elfos, humanos y enanos. Pero Sauron el señor oscuro engaño a todos creando otro anillo, en las tierras de mordor, para controlar a todos y así gobernar, Isildur el hijo del rey logra quitarle el anillo a Sauron, Isildur lleno de odio y vengaza, muere, dejando el anillo abandonado por largos años.
El pequeño hobbit Frodo Bolsón, recibe el anillo de poder, forjado en los fuegos del Monte del Destino, Gandalf descubre la existencia de este anillo, el sabe que Sauron lo esta buscando para volver a conquistar la edad media, por esa razón Frodo es enviado a las tierras de mordor ha destruir de una ves de el anillo, Frodo decide partir con su fiel criado Sam Gamyi y con sus amigos Meriadoc (Merry) Brandingamo y Peregrin (Pippin) Tuk.
Aunque el camino hasta Rivendel es facil, seran atacados por espectros del anillo, son sirvientes de Sauron que buscan con regresar el anillo a su legitimo dueño, este les hara el camino mas peligroso.
Al llegar a Rivendel, el mago no esta (Gandalf), al ver esto un amigo del mago (Aragon) ofrece guiarlos hacia el, pero insiste en que es un viaje de mucho peligro.
Frodo es atacado por un espectro, por su espada directo en el pecho, a consecuencia de esto necesita de los elfos para poder vivir, así que allí encuentran a Arwen (hija del rey de los elfos), ella decide llevarlo a su padre para salvarlo.
Una vez estando con el soberano de rivendel ( el padre de Arwen), Gandalf les avisa de la traicion de saruman, despues de una larga discusión se elige porque el anillo sea destruido y no usarlo en contra.
Frodo, Sam, Merry y Pippin son los elegidos para llevar a cabo esta misión, Legolas y Boromir,el hijo del rey de gondor se comprometen a guiarlos a su destino aunque no aseguran su protección. De esta manera queda formada la Compañía del Anillo entre los elfos, enanos y humanos.

Un buen libro, me gusto por la trama, la aventura y la acción que podemos encontrar en esta historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario