jueves, 11 de abril de 2013

RESEÑA DEL LIBRO CORAZÓN DIARIO DE UN NIÑO DEL AUTOR EDMUNDO DE AMICIS

                          RESEÑA DEL LIBRO CORAZÓN DIARIO DE UN NIÑO

DEL ESCRITOR: EDMUNDO DE AMICIS

En Italia había un pequeño niño que ya iba a regresar a la escuela, ya que las vacaciones habían acabado.
Este niño se llamaba Enrique. La madre de  Enrique lo iba a inscribir a quinto grado de primaria en la escuela Baretti pero Enrique no se sentía alegre ya que iba a tener otro maestro de pronto sintió unas palmadas en el hombre y vio a su maestro de cuarto grado Enrique se deprimió así que vio hacia el zaguán luego voltio y vio al director rodeado de mujeres que querían que entraran sus hijos a la escuela por que no pudieron entrar por falta de espacio.
Enrique se sentía nervioso por conocer a su nuevo maestro y encuentra a un compañero suyo que le dice que su maestro era un hombre de pelo largo y gris.
Enrique se sentía mas motivado pero se preocupo al pensar cuantos exámenes nuevos y cuantas tareas.Cuando salio de la escuela llegó y beso a su madre ya que se sentía nervioso su madre se acerca a él y le dice no te preocupes estudiaremos juntos.
Al entrar Enrique a su salón ve al maestro sentado en un sillón , se asomaba a la puerta para ver a sus anteriores alumnos.
Un alumno se levanto, hizo muecas y gestos. El maestro se levanto puso su mano en la cabeza del compañero y le dijo no lo vuelvas a hacer.
Empezó a dictar y al concluir, los miro por unos segundos y dijo escuchen vamos a para casi un año juntos. Aplíquense y sean buenos niños ya que no tengo familia y ustedes serán la mía.Deben ser como hijos míos y los quiero mucho quiero que me traten de la misma manera.
El compañero que se levantó del banco se acerco al maestro y le dijo que lo perdonara , el maestro le contestó que estaba bien.
A la mañana siguiente el padre de Enrique dijo que alguna desgracia había pasado que la mayoría de los padres y sus hijos estaban en el zaguán  que eran los que no lograban entrar a clase.
El padre de Enrique vio a un medico se acerco a el y le dijo que que había pasado y el medico le contesto que le había pasado una rueda encima y lo había lastimado ya que se había lastimado el pie llegó la madre del niño a ver como estaba se lo llevaron y entraron a su salón.
Los compañeros se deprimieron al saber lo que paso en ese momento entró el director con un nuevo compañero todos los recibieron y el niño saco un mapa de Italia y les enseño en que lugar vivía entonces el maestro lo abrazó y le dio la bienvenida al grupo.
Un día llego una maestra de Enrique a su casa fue recibida por la madre de Enrique y le platicaba sobre como se sentía la maestra quería mucho a la familia de Enrique lo abrazo y se marchó.
Al siguiente día Enrique fue con su madre y su hermana a llevarle ropa a la señora de los periódicos cuando pasaron al pasillo y tocaron la puerta vieron a aquella señora con un niño detrás de ella el niño quería decir algo pero su madre le dijo que se callara entonces Enrique vio la cara del niño y reconoció que era un compañero suyo así que Enrique se preguntaba ¿cómo es que el era hijo de una verdulera?
La madre de Enrique vio a el pequeño triste y le dio el dinero que tenía en el bolsillo el niño se acerca y abraza a la madre de Enrique.Saliendo en la calle la madre de Enrique le decía que el tenía suerte ya que niños como su compañero no tenía todas las comodidades necesarias.
Un día Enrique quería visitar a una maestra suya que la habían cambiado de escuela y vio que la escuela era principalmente para las mujeres, Enrique se acercó y vio a un pequeño que ya tenía su ropa rota el se acercó mas y le dio una moneda ya que si como no tenía nada su amo le iba a pegar entonces unas niñas se acercaron y le dieron unas monedas y consiguieron algo de dinero para el niño cuando le dieron todo el niño salio contento ya que el amo ya no le iba a pegar.
Al siguiente día era día de muertos y la madre de Enrique le envió una carta explicándole por que era importante ese día y que se celebraba.
Unos días después ya iban a empezar los exámenes y un compañero de Enrique vio a un maestro que le tenían miedo ya que el amenazaba a los niños con hacerlos pedazos así que salió corriendo con el director, todos platicaban acerca de los maestros de la escuela y en que salón daban clases.
Después el director ve a la madre de Enrique y le comenta que ya se iba a ir de la escuela.Todos se deprimieron y la madre de Enrique le decía lo bueno que había hecho por ellos así que agarró su carta de jubilación y la rompió y decidió quedarse.
Después Enrique fue a la casa de Stardi que era una compañera suya y le contaba de una cantidad de libros que había leído contando de lo que se trataban de aventuras, de cuentos o de fantasía ya que tenía una biblioteca.
Unos días después le dieron a un compañero de Enrique una medalla por todas aquellas buenas intenciones que el había tenido.
Al siguiente día Enrique sacó sus juguetes para entretener a dos compañeros suyos.Uno de ellos se vio emocionado por ver un tren de cuerda así que Enrique le dio la llave para que lo usará y nunca lo habían visto tan feliz hasta aquel momento.Enrique les regaló a sus compañeros todos sus libros y juguetes y ellos estaban emocionados.Enrique vio a uno de sus compañeros y se entero que el nunca tuvo algún juguete así que agarró el tren y se lo dio en señal de su amistad, el niño se sentía feliz así que lo envolvió en un pañuelo dio las gracias y se marcho.
Pasaron unos días y el padre de Enrique estaba buscando una casa que podría rentar ya que cuando Enrique acabara el quinto grado ir a Chieri donde iban a vivir.
Después una noche el padre de Enrique lo llevó a su escuela en la noche y vio que las aulas estaban iluminadas pero los maestros estaban disgustados ya que rompieron una ventana con una pedrada
querían que el culpable fuera expulsado de la escuela así que el director hizo que los niños hicieran grupos de dos o tres  ya que había mas de doscientos que estudiaban en la noche unos eran niños y otros eran viejos .
Al día siguientes cuando iban saliendo de las escuela Stardi y su hermana salio el compañero que fue expulsado y lastimo a Stardi por decir que el había roto la ventana  se pelearon hasta que llegaron a detenerlos.
Al día siguiente el padre de Stardi estaba vigilando por si venía el compañero con el que se había peleado y todos los padres fueron a ver al director para saber como podían resolver ese problema ya que había pasado una vez un caso parecido.Un padre se acerco a los compañeros y les aviso que su hijo había muerto.El director lo acompaño y lo llevo al despacho.
El niño era el hijo de la verdulera amigo del hermano menor de Enrique. Aquel niño adoraba al hermanito de Enrique y fue el que la ultima semana ganó una medalla.
En la tarde fueron a llevar el niño que murió a la iglesia cuando entraron vieron a madres e hijos llorando por que  los querían mucho todos tenían una vela y un paño entraron 2 mujeres junto con la madre y la maestra y se escuchaban como lloraban todas se sentían mal.
Meses después la maestra había muerto falleció siete días después de ver a Enrique y a su madre.Todos lloraban y se sentían tristes ya que la maestra siempre se preocupó por todos .Cuando bajaron la caja se la llevaron, acudieron gran cantidad de personas al entierro de la maestra había señora llorando con sus hijos cuando pasaban y otros al ver a los niños y las coronas creían que murió un profesor.Los niños cubrieron la caja de flores y los padres colocaban velas a su alrededor, y empezaban a cantan canciones de rigor en el templo.
Ya faltaban pocos días para que acabará la escuela solo faltaba leer el último cuento y los exámenes finales y cuando acabaron Enrique se levantó y dio las gracias por aquel cariño y sacrificio que dieron.
Cuando fue el último día el maestro salió con una lista diciendo los aprobados cuando acabo el profesor todos le dieron las gracias y Enrique se despidió y le agradeció a todos y se fue con su familia.


60 comentarios:

  1. tu reseña es terrible!
    la falta de signos de puntuación hace que no se pueda entender el texto
    además esto no es una reseña es mas un resumen
    pero un terrible resumen!

    ResponderEliminar
  2. no pues ami me ayudo mucho muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Es a 3er grado de primaria pero de todas maneras me sirvio mucho gracias

    ResponderEliminar
  4. Esta bien lo que dice y todo pero, TE FALTAN MUCHAS COMAS, TIENE ERRORES ORTOGRAFICOS, ETC...
    Pero pasa8)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ya sabemos que tiene errores y les faltan comas pero es en italia un pais donde ahi pisa :) (rico yom yom)

    ResponderEliminar
  8. "Aplíquense" suena como "Pónganse víos" djskj si igual esta buena tu "reseña" xD

    ResponderEliminar
  9. que asco de reseña ... chicos de verdad si no saben redactar o crear una reseña mejor no suban nada es un asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te parece no la leas y evitas comentarios negativos :)

      Eliminar
  10. es muy buena pero entra a 3 grado tiene faltas ortográficas es un resumen no una reseña pero es buena.

    ResponderEliminar
  11. es muy bueno pero enrique entra a 3 grado tienes errores ortograficos pero cualquiera los tiene es muy bueno dentro de lo que cabe grcias

    ResponderEliminar
  12. bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Necesito la conclusión este libro de corazón diario de un niño

    ResponderEliminar
  15. Necesito la conclusión este libro de corazón diario de un niño

    ResponderEliminar
  16. deberias resumir un pocon el resumen bro

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. es malo mentir XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  19. quien de los criticones tine una pagina y se esfuerza por presentar una reseña??

    ResponderEliminar
  20. Esta bien me ayudo aunque tiene faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  21. me parece buena reseña !PERO LA PROFESORA VIO ESTO Y COMO YO ESCRIBI LO MISMO ME REPROBO AL VER ESTO¡

    ResponderEliminar
  22. Me sirvio pero tiene muchas faltas de ortografía😐

    ResponderEliminar
  23. Me sirvió de mucho ya que lo estaba buscando de ASE mucho👍👍👍👍

    ResponderEliminar